Hero Image

Noticias

Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) recibe a estudiantes de su quinta generación

Un nuevo grupo de estudiantes ingresó este 2021 para transformarse en la quinta generación del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP), que dicta la Facultad de Psicología de la U. del Desarrollo.

Desde el 8 de marzo que estos cinco profesionales se incorporaron a nuestra facultad para cursar este programa de cuatro años y que se enfoca en los factores promotores del desarrollo, tales como variables biológicas, psicológicas y socioculturales. En este contexto, se espera que los estudiantes del doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología participen en proyectos de investigación que aborden una o más dimensiones del desarrollo humano.

Como es habitual, los estudiantes fueron recibidos por Denise Saint- Jean, Directora de Investigación y Doctorados UDD, el Dr. Jaime Silva, director del DCDP, el Dr. Francisco Ceric, docente, y la psicóloga María Jesús Ihnen, coordinadora general del programa. En la oportunidad, además de mencionar todos los protocolos sanitarios que se deberán cumplir, se les dio información relevante de lo que serán sus años de estudio.

Cabe destacar que dos, de los cinco profesionales, ingresaron tras obtener becas de financiamiento Anid.

Los nuevos estudiantes del DCDP, y a quienes recibimos cordialmente, son:

Sofía Gana: Psicóloga de la U. del Desarrollo. Magíster en Neuropsicología Pediátrica, Universidad de los Andes y Diplomado en Intervenciones en Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Constanza González: Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Mindfulness, Escuela Internacional de Coaching Profesional. Magíster Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Manuel Montemurro: Psicólogo, Universidad Rafael Urdaneta (Venezuela), especialista en Psicología Hospitalaria y de la Salud, Universidad del Zulia (Venezuela), y Magíster en Neuropsicología Pediátrica, Universidad de los Andes (Chile).

Andrés Muñoz-Najar: Licenciado en Psicología, Universidad Católica de Santa María, Arequipa – Perú. Advance Certificate in Rational Emotive and Cognitive Behavior Therapy, Albert Ellis Institute of New York. Master en Ciencias con mención en Psicología Clínica-Educativa infantil y adolecencia, Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa – Perú.

Leonel Tapia: Psicólogo, Universidad de La Serena. Magíster en Neurociencia Social, Universidad del Desarrollo.