Hero Image

Noticias

Nuestros docentes del área de Psicología Social- Comunitaria

Jaime Alfaro

Actualmente, es coordinador Área Social e Investigador Docente de la sede de Santiago.

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Intervención Psicosocial de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Sociales, de la salud y educación, Universidad de Girona. Postítulo en Psicoterapia Familiar, Instituto de Terapia familiar de Santiago.

Se desempeñó como director por cuatro años en el Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS)

Es miembro del claustro del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) de la Facultad de Psicología Universidad del Desarrollo.

Isidora Bilbao

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Psicología Ecológico Comunitaria, Michigan State University y candidata a Doctora en Psicología Ecológico Comunitaria de la misma universidad.

Ximena Canelo

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magíster en estudios Latinoamericanos mención en Prevención y Tratamiento de Sustancias Psicoactivas, University of Texas at Austin.
Magíster en estudios de Mujer y Género, University of Texas at Austin.

Gisela Carrillo

Psicóloga, Universidad de Concepción, Magíster en Psicología Comunitaria, Universidad de Chile, Estudiante de Doctorado en Psicología Social y de las organizaciones, Universidad de Barcelona.Integrante del Centro de Estudios de Bienestar y Convivencia Social (CEBCS).

Héctor Cavieres

Psicólogo y Doctor en Psicología de la Universidad de Chile, Director de investigación y postgrado en la Universidad Católica Silva Henríquez, académico e investigador en centro de investigación en Ciencias Sociales y juventud.

Sus líneas de investigación son la exclusión social, el prejuicio estereotipo, legitimación del ordenamiento social

Desde 2009, Héctor es docente en Psicología UDD. Dentro de las asignaturas dictadas durante estos años, se encuentran:

  • Psicología social.
  • Psicología social de los grupos.
  • Taller de competencias profesionales II

Ana Loreto Ditzel

Psicóloga (UC) , Magíster en Gerencia y Políticas Públicas (UAI), doctoranda del Programa de Doctorado en Psicología, Salud y Calidad de vida de la Universidad de Girona.

Se incorporó en el año 2015 a la Facultad de Psicología de la UDD. 

Dicta las asignaturas de Diagnóstico y Diseño Psicosocial, Diagnóstico y Diseño de Redes y Comunidad, un curso electivo de Intervención psicosocial e interdisciplinaria de políticas de infancia y superviso preprácticas y prácticas profesionales, en la sede de Santiago y algunos cursos en Concepción.

Sus líneas de investigación y formación son: bienestar subjetivo en la infancia, intervenciones psicosociales y comunitarias en programas sociales y políticas públicas.

Rodrigo Quiroz

Doctorado en Psicología Comunitaria, Université du Québec à Montréal.


Magíster en Psicología, mención en Psicología Comunitaria, Universidad de Chile.

Psicólogo, Universidad Nacional Andrés Bello.
Licenciado en Psicología, Universidad Nacional Andrés Bello.

Alejandra Villarroel

Alejandra Villarroel es psicóloga con magíster en Desarrollo Humano a Escala Local y Regional de la Universidad de La Frontera. Además posee dos diplomados,  en Psicodiagnóstico en niños y adolescentes, y la Promoción del buen trato y abordaje de la violencia en la escuela, respectivamente.
Actualmente se desempeña como docente en la Universidad del Desarrollo sede Concepción, donde imparte los cursos de Responsabilidad Pública y Taller de Competencias IV.
También es Coordinadora del Área Social Comunitaria de la carrera de Psicología en la Universidad San Sebastián, sede Concepción. 

Karina Zuchel

Es psicóloga de la Universidad de Concepción, con un magíster en Psicología Social de Grupos de la Universidad Diego Portales.
Sus líneas de investigación están vinculadas la psicología comunitaria, la infancia y la justicia juvenil.
Es actual docente de la carrera de Psicología en la Universidad del Desarrollo sede Concepción, donde desarrolla el curso Psicología Social de los Grupos para alumnos de segundo año.