Hero Image

Noticias

[Video] Webinar Variables facilitadoras de la Innovación en Organizaciones

Nombre del evento:

Webinar: Variables facilitadoras de la Innovación en Organizaciones

Expositores:

Fecha: 14/10/2020

Nombre presentación 1:

Innovación: Cultura Requerida

Expositor: Javier Martínez

Resumen presentación:

Las organizaciones se han visto en la necesidad de transformar sus metodologías de trabajo, con el fin de facilitar a sus empleados herramientas que les permitan adaptar y satisfacer las necesidades de los clientes. Por tanto, las estructuras se han tenido que centralizar en el cliente, orientándose en la resolución de sus solicitudes y requerimientos en una determinada segmentación de los mismos, mediante la innovación de sus procesos y técnicas.

La innovación en los últimos meses, ha cobrado mayor fuerza dentro de las organizaciones, empresas y servicios públicos por la situación que se ha vivido con la llegada del COVID -19. Las organizaciones se han visto en la necesidad de reinventarse, desafiando sus formas de negocio y sus estructuras. De esta manera se han desarrollado nuevos estilos de liderazgo y comunicaciones entre los empleados y el cliente.

Finalidad: Reconocer la importancia de la innovación dentro de las organizaciones a través del tiempo, adaptándose a las nuevas situaciones y a los cambios sociales, políticos y tecnológicos.

Nombre presentación 2: Variables facilitadoras de la Innovación en Organizaciones

Expositor: Juan Francisco Robles

Resumen presentación:

Según estudios económicos, la Innovación organizacional es considerada como la clave fundamental en el crecimiento del capital en una empresa. La implementación de nuevos procedimientos, técnicas y desarrollo de nuevos productos que se impongan en el mercado con el fin de ofrecer servicios/productos de calidad, mejoran las experiencias del usuario.

La importancia de la psicología y las ciencias sociales dentro de la innovación es fundamental, ya que son las encargadas de indagar, empatizar y definir los distintos problemas que pueden presentarse dentro de la experiencia del cliente.

Finalidad:

Mediante diversos métodos y técnicas como el Design Thinking, se busca que las diferentes organizaciones, empresas y servicios públicos, aprendan a generar ideas innovadoras que permitan el entendimiento de las necesidades del usuario mediante su comportamiento y pensamiento, logrando así que los empleados ofrezcan una experiencia satisfactoria al cliente y una estrategia de negocio viable.