Hero Image

Noticias

Profesionales de Psicología UDD participan de Seminario de Actualización de la Educación Pública

Con el fin de generar diálogo y reflexión en torno a la educación y el aprendizaje, el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, organizó el 1er Seminario de Actualización de la Educación Pública: “Andalién Sur, desafíos del contexto en una Educación a distancia: un nuevo espacio para el aprendizaje en el territorio”, los días 25 y 27 de agosto y el 1, 3, 7 y 9 de septiembre.

En esta actividad participó la directora del CIME, Dra. Verónica Villarroel exponiendo en dos ocasiones. El día 25 de agosto inició la jornada de presentaciones con su ponencia «Evaluación Auténtica en contextos de
educación remota»
, y luego, el lunes 7 de septiembre, trató la temática de Retroalimentación del aprendizaje en contextos de educación remota».

En ambas actividades, la Dra. Villarroel convocó a más de 250 interesados en esta temática tan relevante a raíz del contexto actual.

También fue parte de este seminario, la psicóloga Natalia Riffo, integrante de la Unidad Psicojurídica del SPI Concepción, quien estuvo a cargo de exponer el 1 de septiembre sobre «Autocuidado y teletrabajo».

En esta actividad participaron profesionales de colegios municipales de la provincia de Concepción, en la que se incluyen las comunas de Concepción, Chiguayante, La Florida y Hualqui.

La tarea del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, en su esfuerzo por instalarse como un sostenedor eficiente y participativo, pasa por velar el acceso a recursos de calidad para el apoyo pedagógico y socioemocional de cada persona que compone su comunidad educativa, de manera tal de ubicarnos a la vanguardia de las transformaciones que nuestra sociedad está viviendo.