Hero Image

Noticias

Alumni de Psicología resolvieron interrogantes sobre ingreso al mundo laboral de estudiantes de 4° año

Las profesoras del ramo Taller de integración de competencias profesionales de Psicología Concepción, las psicólogas María Pía Gutiérrez y Daniela Riquelme, organizaron un conversatorio con dos egresadas de la carrera, con el objetivo de preparar a los y las estudiantes de su asignatura para la última fase de la carrera, a través de la integración de contenidos y competencias que han adquirido durante los primeros cuatro años de estudio.

Las invitadas fueron Gabriela Izquierdo (egresada en 2015), quien se desempeña en el área educacional y docencia, en Mide UC de la Universidad Católica; y, Camila Ramos (egresada el 2020), quien trabaja en docencia, como ayudante de la Facultad y en el área de Psicología Organizacional, como psicóloga de la Consultora Fluir en Concepción.

Gutiérrez afirmó que «el realizar este conversatorio permitió a los estudiantes poder conocer las experiencias de estas Alumni con respecto a los hitos de examen de grado, preprácticas, elección de práctica y posterior ingreso al mundo laboral, con todos los desafíos que esto trae consigo. Se consideró invitar a estas dos egresadas, porque se desempeñan en áreas diferentes de la Psicología, así como también por el hecho de que Camila es recién egresada y Gabriela, ya tiene algunos años de experiencia», agregó la profesional.

Los estudiantes elaboraron preguntas acerca de esta temática la semana anterior a la actividad, las que fueron entregadas a las invitadas, y en base a estas interrogantes, prepararon su presentación. Destacó la importante participación y curiosidad de los alumnos y alumnas del ramo, quienes siguieron realizando preguntas durante el desarrollo del conversatorio.