Hero Image

Noticias

Equipo SPI participa en conversatorio con jóvenes de San Pedro de La Paz

Este miércoles 19 de agosto del 2020 se realizó el primer conversatorio con jóvenes llamado «Viviendo en Pandemia»,  organizado por la Red de la Infancia y Adolescencia de la comuna de San Pedro de la Paz. La psicóloga Estefanía Manosalva, coordinadora de convenios y Unidad Psicojurídica, del Servicio de Psicología Integral de Concepción, es parte de esta agrupación, y además, fue una de las organizadoras de esta actividad.  

En el conversatorio participaron 31 personas, entre adolescentes de distintos colegios y programas sociales de la comuna del Gran Concepción,  profesionales interventores del municipio y otros organismos  que participan en la Red de la Infancia. La iniciativa comenzó con una bienvenida del Alcalde Audito Retamal y, luego, se procedió a hacer tres grupos de conversación (dos de jóvenes y otro de adultos), para terminar en un plenario donde se compartieron los distintos puntos de vista de cada grupo. 

«Es importante destacar el papel fundamental que cumplió el SPI en el desarrollo de la actividad  y que fue reconocido públicamente por las  autoridades presentes, tanto en el apoyo tecnológico en el manejo de la plataforma virtual donde se realizó el conversatorio, la construcción del guión de preguntas, el rol de moderadora general del trabajo en grupo que me tocó asumir y la participación de las estudiantes en práctica Valentina Troncoso y Consuelo Gasset, además de la Alumni de Psicología UDD, Angie Pezo como grupo sistematizador del conversatorio, siendo cada una responsables de registrar las opiniones en cada uno de los grupos, generando un documento que será entregado al Municipio», agregó Manosalva respecto a los detalles de este encuentro.

Esta actividad se enmarca en el trabajo realizado por Psicología UDD en la Vinculación con el Medio, mediante asociaciones con organismos locales para el desarrollo de mejoras en la sociedad.