Hero Image

Noticias

Psicología UDD capacitó a profesores y profesionales en Telepsicología

32 profesores de Psicología UDD de Santiago y Concepción participaron en cuatro sesiones en las que se capacitaron en atención psicológica en línea con la docente, Patricia Bravo PHD, psicóloga Clínica UC; Certificada en Crisis Prevention Intervention (CPI) Behavioral Health Center, en California, EE.UU.
En este curso de 8 horas se compartieron aspectos centrales para realizar intervención psicológica online, contando con las herramientas tecnológicas y técnicas específicas para el trabajo terapéutico virtual. Se compartieron experiencias nacionales e internacionales, considerando la diversidad cultural y el contexto actual de la pandemia.
La directora de Vinculación con el Medio, Marcela Aravena, afirmó que «éste es el punto de partida para prevenir problemáticas de Salud Mental, dada la crisis sanitaria y pensar en una Psicología que sea accesible para las personas, en un entorno con intensas exigencias de trabajo y responsabilidades a nivel familiar, que muchas veces posterga la preocupación y prevención de la Salud mental de las personas y las familias».
La Facultad de Psicología UDD pretende abrir más posibilidades de capacitación en temáticas contingentes y necesarias para abordar las problemáticas que ha presentado esta crisis sanitaria/económica.