Hero Image

Noticias

Decana da la bienvenida a los nuevos estudiantes del Diplomado en Desarrollo Socioemocional

El sábado 06 de junio se dio inicio al Diplomado en Desarrollo Socio Emocional a través del Ciclo Vital Temprano-PARENT: Desde el Cerebro Social a las Estrategias de Intervención, programa elaborado en conjunto con la Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional (SCDE). La actividad se realizó mediante modalidad virtual, a la espera de poder retomar las actividades presenciales.

Participaron en esta jornada inicial el Dr. Rodrigo Cárcamo, Profesor Titular de la Universidad de Magallanes y Presidente de la SCDE, Ps. Christian De La Harte, de la Universidad Católica de Temuco y el Dr. Jaime Silva, Director del Diplomado y Profesor Titular UDD. El programa se inició con palabras de la Decano de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano, quien invitó a las participantes a mantener el espíritu de adaptación a las condiciones que hoy nos impone la pandemia, así como a sumarse al fomento y protección de las Habilidades Socio-emocionales en todas las dimensiones de nuestra sociedad.

Entre las estudiantes del programa se incluyen vislumbra una diversidad de disciplinas, entre las que destacan: Educadoras, Terapeutas Ocupacionales y Psicólogas con ejercicio profesional en el ámbito de la salud, educación y la práctica privada. «La jornada resultó muy dinámica, lúdica y con diversas actividades académicas que otorgaron una excelente contexto de aprendizaje», agregó el director del diplomado, Dr. Jaime Silva.

Este programa es el primero de nuestra facultad que inicia sus clases con las diversas adaptaciones que se han realizado para mantener la oferta de formación continua de Psicología UDD.