Hero Image

Noticias

Candidato a doctor del DCDP participa en estudio iberoamericano sobre bienestar en condición de confinamiento

El estudiante y candidato a doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, Cristian Cortés Rivera, participa en el estudio: “El rol del autocuidado y sus efectos sobre el bienestar subjetivo en poblaciones en condición de confinamiento por COVID-19: Un estudio iberoamericano”.

Esta investigación comenzó en abril del 2020 desde la Universidad de Navarra (España) con el objetivo de analizar cómo influyen los cambios en los hábitos de las conductas de autocuidado en la percepción de estrés y en el bienestar psicológico de las personas, en un momento en el que distintos países iberoamericanos: España, Chile, Ecuador y Colombia se sitúan en diferentes fases del confinamiento a raíz del COVID 19.

Particularmente, nuestro estudiante participa recolectando datos, adaptando los instrumentos y contextualizando los resultados a la situación de confinamiento de la población chilena. Actualmente, la recolección de datos se encuentra finalizada en todos los países y se prevé futuras publicaciones de sus resultados durante el año 2020/21.

Más información del proyecto, ingresa directamente desde acá.