Hero Image

Noticias

[Video] Charla: Transformación organizacional acelerada: la oportunidad en la crisis

Nombre del evento:

Charla: Transformación organizacional acelerada: La oportunidad en la crisis

Expositor:

Fecha: 30/04/2020

Nombre presentación 1: Transformación organizacional acelerada. La oportunidad en la crisis

Expositor: Daniel Soto / Pablo Cea

Resumen presentación:

Durante años los psicólogos han estudiado el fenómeno de la trasformación organizacional y cómo esta ha venido generándose velozmente. Actualmente, en tiempos de pandemia, se hace necesario aplicar aún más este tipo de metodología en las empresas, para así, poder sacar el provecho necesario en medio de una crisis mundial.

En medio de las peores situaciones o los peores tiempos tanto económicos, políticos, sociales y culturales es cuando generalmente nace la naturaleza de adaptación y aprendizaje a relucir, solemos aplicar más nuestra creatividad y nuestras ganas de innovar. Por medio de la tecnología, hemos visto una herramienta fundamental para lograr aceleradamente la transformación que tanto requerimos.

Como en todo cambio, se hace necesario atravesar ciertas etapas para cumplir el objetivo de modernizar y renovar nuestros procesos, algunas de estas son: la evolución (lanzar nuevas ofertas para nuestros clientes y usuarios), la disrupción (crear nuevas ofertas para clientes y usuarios) e incrementar (mejorar nuestro servicio para nuestros clientes leales). Esto es conocido como “Core Business”, que no es más que la razón de ser de una compañía, aquello por lo que se crea y por lo que se le da un valor añadido a las actividades que se ofrecen. 

Finalidad:

Es importante que este tipo las metodologías de transformación organizacional acelerada empiecen a tomarse con mayor responsabilidad, ya que vivimos en un mundo que evoluciona cada segundo, en donde no solo las organizaciones necesitan transformarse, sino también la sociedad, construyendo así una nueva visión y una nueva forma de comunicar las identidades y los valores, donde, además de cambiar, nos permitamos compartir ese aprendizaje y ese conocimiento.

Para cambiar las culturas es necesario comenzar a transformar nuestras organizaciones, empezando por observar y analizar nuestro entorno, a quiénes nos dirigimos, sus necesidades y qué podemos ofrecerles.  Según especialistas, las crisis no son más que un buen momento que nos permite poner en evidencia lo que deberíamos dejar de hacer y aprender de ello (del error), para hacer las cosas desde otra perspectiva y otra forma más favorable.