Hero Image

Noticias

Proyecto infantil une a las facultades de Diseño y Psicología con excelentes resultados


Durante el año 2019, la Facultad de Diseño UDD se acercó a nuestra carrera con el fin de solicitar colaboración en el proyecto final de los estudiantes del ramo Taller de Gráfico II, a cargo de los docentes Felipe Espinoza y Ximena Ulibarri.
Esta iniciativa buscó capacitar a los y las alumnos y alumnas en niñez y situaciones de crisis, con el fin de desarrollar objetos que pudieran ayudar a los niños a enfrentar de mejor forma los aspectos emocionales que se movilizan en situaciones complejas. La directora del SPI Santiago, la psicóloga Ana María Salinas, fue la encargada de entregar las herramientas necesarias a los jóvenes del taller para que pudieran desarrollar sus insumos.
El resultado dejó a los organizadores más que satisfechos, ya que, según el mismo docente, Felipe Espinoza, “la comisión evaluadora estaba sorprendida de los resultados creados en cada proyecto, de la diversidad y seriedad con que cada dupla ejecutó y argumentó sus propuestas. Hubo 4 duplas con nota máxima y el resultado fue muy aplaudido por evaluadores y estudiantes”, comentó.
Para la directora de Psicología, Alejandra Salinas, sin duda “estos proyectos fomentan la colaboración e interdisciplina que son parte de nuestros sellos como institución”.