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Laboratorio de Ciencias Cognitivas se adjudica fondos para investigar sobre relación entre metacognición, funciones ejecutivas, colaboración y resolución de problemas en educación superior

Pese a que los ojos del mundo hoy están puestos en lo que sucede a raíz del COVID 19, en el ámbito académico también han ocurrido otros hechos que permiten seguir avanzando en diversas innovaciones al interior del aula.
El Centro de Innovación Docente (CID) de la UDD adjudicó fondos para investigar en tres líneas: apoyo a la Innovación, Educación Virtual e investigación en Docencia Universitaria. En este último ámbito, el equipo conformado por Dr. Gabriel Reyes, como investigador principal, Dra. Viviana Hojman, como co-investigadora; y, Mg. Pilar Valenzuela y Lic. Mauricio Barrientos, estudiantes del DCDP como asistentes de investigación fue uno de los merecedores de recursos para llevar a cabo su línea de trabajo.
El proyecto denominado “Meta-Educación: Efecto de la Colaboración, Meta-Cognición y Funciones Ejecutivas en la Resolución de Problemas en el Aula”, busca aportar a la comprensión de cómo las condiciones individuales (metacognición y funciones ejecutivas) e interpersonales (interacciones colaborativas entre pares) pueden optimizar la resolución de problemas en contextos reales en Educación Superior.