Hero Image

Noticias

Directora del MPE expone en XIX versión de las Jornadas internacionales de Psicología Educacional


La directora del Magíster en Psicología Educacional (MPE), Dra. Viviana Hojman fue una de las expositoras de la versión XIX de las Jornadas internacionales de Psicología Educacional (Jipse 2019), congreso realizado en Concepción desde el 7 al 10 de enero de 2020.
Este evento académico congregó a centenares de investigadores, profesionales y estudiantes de diversos países, y aportó con importantes insumos para el debate sobre las problemáticas actuales, nuevos ámbitos de trabajo, respuestas teóricas y prácticas que se aplican en todos los niveles del sistema educativo en América del Sur.
La académica expuso sobre las «Condiciones escolares que facilitan la emergencia de prácticas de colaboración entre niños y niñas en escuelas», frente a, en su mayoría, psicólogos educacionales.
Cabe mencionar que la investigadora del CIME, Dra. Daniela Bruna, fue parte del comité de organización de este congreso, el que incluyó a académicos de la Universidad de Concepción, Andrés Bello y Santo Tomás.
Además, parte del equipo del CIME y CEBCS: Dra. Verónica Villarroel, Dr. Jorge Varela, Fernando Reyes y Viviana Hojman participaron del comité científico de esta actividad que convocó a profesionales de la educación de diversos lugares del país.
Finalmente, destacar que una nueva versión de este congreso se realizará en Perú a fines de 2020.