Hero Image

Noticias

Primer Seminario sobre Sexología Clínica reúne a expertos nacionales e internacionales

-Inscripciones acá-

Este seminario tiene como objetivo entregar un panorama interdisciplinario e integral de la sexualidad humana desde un enfoque clínico, perspectiva biopsicosocial y cultural. El fin de éste es focalizar conceptos básicos, para abordar la comprensión de la respuesta sexual, sus problemáticas y disfunciones. Esta actividad es organizada en conjunto con la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la U. del Desarrollo- Clínica Alemana y la Facultad de Psicología de la UDD.
La cita tendrá lugar en la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes) el próximo viernes 17 de enero desde las 8:30 hasta las 13:15 horas.
En este seminario expondrán tanto investigadores nacionales como internacionales y está dirigido a Médicos Generales, Médicos especialistas, Profesionales de la Salud no Médicos (Matrones, kinesiólogos y psicologos) y a estudiantes del área de la salud.
Esta actividad es gratuita, pero requiere inscripción.
*No se entregará certificado a los asistentes.
Temario

Expositores
Dr. Carlos Cotiz Artierez
Médico Cirujano, Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Venezuela) con revalida en Chile (EUNACOM). Especialista en Sexología Médica (Especialidad Primaria de la Medicina en Venezuela) C.M, Distrito Metropolitano, Caracas. Magister en Sexología Médica, Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (C.I.P.P.S.V). Diplomado en Asesoramiento Clínico en Relaciones de Parejas (CIPPSV). Fundador y Director General del Instituto Chileno de Sexología (INCHISEX).

 
 
 
 
 
Dr. Fernando Rosero Mera
Médico Cirujano. Universidad de la Sabana. Colombia. Magíster en Sexología Clínica. Universidad de Barcelona. España. Jefe del Servicio de Sexología Clínica. Clínica de Marly. Bogotá. Colombia. Miembro y Co-fundador del Instituto Iberoamericano de Sexología. España. Miembro de la Sociedad Catalana de Sexología. Miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS). Miembro de la Sociedad Uruguaya de Sexología.

 
 
 
 
 
Mt. Mauricio López
Matrón, Licenciado en Obstetricia. U. de Chile. Mg. en Afectividad y Sexualidad. Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad Diego Portales. Académico y coordinador de Postgrado e Investigación. Carrera de Obstetricia. Facultad de Medicina-Clínica Alemana. Universidad del Desarrollo. Santiago. Director Académico Instituto Chileno de Sexología (INCHISEX). Santiago. Sexólogo Clínico. Clínica Red Salud. Rancagua. Miembro de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual. Miembro de la Sociedad Uruguaya de Sexología. Miembro de la International Society for Sexual Medicine (ISSM). Miembro de la Red Global de Práctica Clínica (RGPC) de la OMS.
Dra. Maria Elisa Molina
Psicóloga clínica y PhD. en psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Terapeuta familiar del Instituto de Terapia Familiar de Santiago. Académica de pre, postgrado y doctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo. Directora Unidad de Investigación en Terapia de Parejas, Directora Unidad de Niños, Adolescentes y Familias, Servicio de Psicología Integral (SPI),  Coordinadora clínica de la Facultad de Psicología.
Dr. José Vinay Barriga
Médico, Universidad de Chile. Especialista en Urología, Escuela de Postgrados, U. de Chile. Máster en Andrología. Fundació Puigvert/Universidad Autònoma de Barcelona, España.  Unidad de Andrología, SG Fertility Chile.,  Servicio de Urología, Hospital Clínico Universidad de Chile. y coordinador 6º año carrera de Medicina, Facultad de Medicina Universidad de Chile.