Hero Image

Noticias

Estudiante de Psicología expuso en nueva versión del Congreso de la Sonepsyn


Entre el 14 y 16 de noviembre, en Puerto Varas, se desarrolló la LXXIV versión del Congreso de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (Sonepsyn). Representando a Psicología UDD, participó de este encuentro académico la estudiante de quinto año, Sabine Delhey.
En la cita, Sabine, presentó la investigación que está desarrollando para su Seminario de Habilitación Profesional (SHP), que está enfocado en las percepciones de los procesos aculturativos en mujeres migrantes, profundizando en su percepción de bienestar subjetivo, apoyo social, estrategias de afrontamiento y factores protectores.
Para la futura psicóloga, «esta experiencia me permitió vivir un encuentro multidisciplinario, en el que pude conocer a diferentes profesionales ligados al mundo de la salud mental, con  trayectorias inspiradoras y con muchas enseñanzas», afirmó.
Entre las exposiciones que se presentaron en el último congreso de Sonepsyn, Delhey destacó la del  Dr. Sebastián Medeiros, médico psiquiatra de la Pontificia Universidad Católica, quien expuso sobre los programas de reducción de estrés basados en mindfulness, que se realizan para funcionarios de la salud en hospitales públicos.
“Los resultados del estudio contribuyen significativamente al bienestar, reduciendo sintomatología ansiosa y depresiva considerablemente, lo cual me parece sumamente interesante y me recuerda la importancia de trabajar multidisciplinariamente”, declaró Sabine.
Sobre la importancia de la investigación en Psicología, Sabine, cree que «es importante no dejar de generar conocimiento, actualizándose en el campo laboral con los avances del área, especialmente los profesionales del área de la salud. En particular, me interesa la psicología social y comunitaria, y dentro de eso específicamente el tema migratorio. Es el área en la cual hice mi práctica también y pretendo seguir formándome en esa dirección” expresó.