Hero Image

Noticias

[Tele13 Radio] Directora del MPE es entrevistada sobre crisis social

La directora del Magíster en Psicología Educacional (MPE), Viviana Hojman, fue entrevistada el martes 12 de noviembre en Tele13 Radio, con el fin de conocer su visión y opinión experta sobre cómo ha afectado a las personas el estallido social.
Hojman, entrevistada por las periodistas Carolina Urrejola y Constanza Santa María, en el programa Protagonistas 13, declaró que «esto es muy parecido a un terremoto en términos de cómo afecta a las personas. Se desestructura esa rutina cotidiana con la que tú puedas funcionar. Esto ha generado muchos cambios, por ejemplo, afecta la concentración, las horas de sueño, la cantidad de pesadillas. Eso es esperable, no sé si normal, pero sí muy esperable por el cambio brusco en el  funcionamiento cotidiano».
La directora del MPE también agregó que «estos cambios tan violentos, han afectado tanto a adultos como también a los niños, sobre todo por la diferencia entre los que van y los que no van a clases; y, a los adultos, por las peleas familiares, ya sea directamente o mediante, grupos de Whatsapp porque además nos cuesta mucho conversar».
Puedes escuchar la entrevista completa acá.