Hero Image

Noticias

Segundo año se lleva todos los premios en actividades de la Copa Freud 2019


Como cada año, el Mes del Psicólogo/a UDD se celebró con diversas actividades. Una de ellas fue la tradicional Copa Freud, que tuvo lugar en las canchas del campus RESB el jueves 18 de octubre. Cabe destacar, que por segundo año, también este día se celebró el torneo de Catán, con una destacada participación.
El entusiasmo y la buena onda se tomaron el espacio, convocando a decenas de estudiantes, quienes en su mayoría se enfrentaron al balón, y los demás, quisieron apoyar a sus compañeros y compañeras desde las graderías. Como cada año, se jugaron torneos femeninos y masculinos, convocando a alumnos y alumnas de diversas generaciones. Asimismo, para generar cercanía y estrechar lazos en la Facultad, los profesores y administrativos participaron activamente en toda la jornada.
Si bien este año no hubo Centro de Estudiantes como organizador, con el fin de mantener la tradición, y por iniciativa voluntaria, Tomás Copetta, Fernanda Cancino, María José Arriagada y Fernanda Soto tomaron el desafío y organizaron los torneos.
En Catán, el primer lugar recayó en Christian Herrlein. Mientras que en lo deportivo, fueron los equipos “Las pechos buenos” representando a las mujeres y Contra- Contra, en la competencia masculina. Es importante destacar que todos los ganadores pertenecen a 2° año de Psicología.
Estas instancias buscan generar cercanía entre todos los estudiantes de la carrera, así como también promover el trabajo en equipo.
Pero no fue sólo una fiesta para los alumnos, ya que los profesores también fueron parte clave del campeonato, a pesar de que los resultados no los acompañaron, pero sí lo vivieron a concho, dándolo todo en la cancha y llenando de risas y barra cada vez que era su turno de entrar a la cancha.
Es importante también mencionar que el equipo del voluntariado Mente también fue parte de las actividades, realizando un venta de hot- dog para recaudar fondos para sus intervenciones, y aprovechando de alimentar a los deportistas que lo dejaron todo en el campeonato.
Finalmente, ese día también se confirmó que la lista Despierta fue escogida para asumir el Centro de Estudiantes de Psicología para 2020. Sus integrantes son:
– Presidencia: María José Arriagada
– Vicepresidencia interna: Edda Chandia
– Vicepresidencia externa: Santiago Villasante
– Secretaría general: Daniela Aguirre
– Secretaría ejecutiva: Magdalena Amigo
– Tesorería: Thiare Valdés
– Secretaría de comunicaciones: Fernanda Cancino
Equipos participantes Copa Freud
Categoría Masculina:

Categoría Femenina: