Hero Image

Noticias

Seminario internacional Promoviendo contextos escolares y comunitarios resilientes: Evidencia nacional e internacional

Cupos agotados

*Transmitiremos la actividad vía Facebook Live. Si estás interesado, escribe directamente a Carla Lavado a carlalavado@udd.cl
El objetivo de este seminario es presentar los resultados del proyecto Fondecyt PROYECTO Nº 11170746, “El clima escolar como un factor protector de conductas de violencia: identificando aspectos claves para escuelas resilientes.”, a cargo del Dr. Jorge J. Varela. Junto a esto, se espera sumar otra experiencia nacional: el proyecto Fondef sobre teoría de juegos y convivencia escolar. Finalmente, como experiencia internacional, el Dr. Mark Zimmerman expondrá sobre experiencias de evaluación e intervención de prevención de violencia en jóvenes en Estados Unidos.
El seminario se realizará en el auditorio 114 de la U. del Desarrollo Santiago (Av. Plaza 680, Las Condes), el día 19 de noviembre desde las 9:00 a 13:00 horas. La actividad será en inglés y contará con traducción simultánea.
Esta actividad académica está dirigida a profesionales vinculados al mundo de la Educación y Psicología, vinculados a temas de prevención e investigación.