Hero Image

Noticias

Nueva versión Concurso de Fotografía Psicología UDD


Bases concurso Fotografía 2019
“¿Qué huella quieres dejar en nuestro planeta?”
 
Por sexto año consecutivo, la Facultad de Psicología presenta su concurso de fotografía, instancia de participación que anteriormente ha tenido éxito tanto entre estudiantes de diferentes establecimientos escolares como en la comunidad UDD.
Como bien se ha informado a través de los medios de comunicación, este año se llevará a cabo la edición número 25 de la Conferencia de las Partes (COP), la cual se realizará por primera vez en nuestro país. Como cada año desde 1995, en esta instancia se revisará y evaluará el avance en la implementación de distintas medidas que buscan combatir el cambio climático desde la firma de ese tratado.
Si bien Chile es el responsable de apenas el 0,25% de las emisiones globales, nuestro país es muy vulnerable al cambio climático. Específicamente, cumplimos con 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que nos sitúa entre las 10 naciones más afectadas por este fenómeno, según el reporte de Índice Global de Riesgo Climático 2017.
Considerando el contexto, es claro que nuestro planeta necesita el compromiso de todos para continuar siendo el maravilloso lugar que hemos tenido la oportunidad de conocer. Aún estamos a tiempo para influir positivamente en nuestro entorno si nos hacemos cargo desde ya.
Por eso queremos que te tomes una foto y entregues un mensaje claro de cómo podrías ayudar a nuestro planeta. ¿Plantando un árbol?, ¿prefiriendo alimentos orgánicos?, ¿reciclando?, ¿utilizando el transporte público?, ¿utilizando bicicleta o caminando para trasladarte?, ¿eligiendo productos con menor embalaje?, ¿consumiendo productos de materiales reciclados?, ¿utilizando escaleras en lugar de ascensor?
 
Objetivo:
Fortalecer y/o desarrollar, en los estudiantes de IV° medio, estudiantes de psicología y comunidad UDD, la capacidad para reflexionar acerca del cambio climático y fomentar el compromiso y responsabilidad social en las personas, todo esto a través de la fotografía. De esta manera, los participantes deberán presentar fotografías que reflejen acciones y/o mensajes claros que evidencien un compromiso con el medio ambiente.
 
Participantes:

 
Requisitos para tomar la fotografía:

Requisitos adicionales:

Plazo máximo para subir fotos: 31 de octubre de 2019
Resultados: Se informarán vía Instagram.
Jurados:

Premios:

*menciones honrosas sólo en caso de haber un mínimo de participantes
 
Dudas y consultas a Mario Appelius S.
Coordinador Admisión Facultad Psicología Stgo.
[email protected]