Innovación Docente: Alumnos de 2do año trabajaron estrategias para reducir el prejuicio con metodología LEGO Serious Play

La docente Karina Zuchel, a cargo del ramo Psicología Social de Grupos, fue la gestora de esta actividad que reunió a los alumnos de segundo año de Psicología Concepción, los días jueves 10 y viernes 11 de octubre, en un trabajo sobre la reducción del prejuicio basado en la metología LEGO Serious Play.

La actividad inició con un ejercicio paras acercar a los alumnos a dicha metología y motivarlos. Además, los estudiantes revisaron investigaciones acerca del prejuicio y seleccionaron un problema para trabajar.

En dicha actividad aparecieron ideas como la educación, información, integración, neutralización de discursos de prejuicios dominantes, construcción de puentes comunicativos, compartir espacios comunes, entre otras.

En la segunda jornada los jóvenes se concentraron en las propuestas para reducir el prejuicio a partir del problema. Cada grupo construyó con los Legos diferentes estrategias para su abordaje, todo a partir de construcciones de modelos individuales con Lego y luego paisajes colectivos.

La docente mencionó que para el trabajo del viernes utilizaron el espacio i, motivados a trabajar desde la innovación y aporte de ideas creativas “El curso disfrutó la iniciativa y mencionó que la metodología

Compartir