Hero Image

Noticias

Importante presencia de Psicología UDD en Feria de Ciencias e Innovación


El jueves 17 de octubre se desarrolló en Santiago, una nueva versión de la Feria de Ciencias e Innovación de la Universidad del Desarrollo. El objetivo esta iniciativa, que ya va en su 5to. año consecutivo, es mostrar a la comunidad universitaria los trabajos de investigación que los estudiantes están desarrollando en las diversas facultades.
Este 2019, Psicología UDD tuvo una importante presencia con 20 póster desplegados en el patio de aulas, del campus RESB. Muchos de ellos, además de los investigadores principales, fueron trabajos realizados por estudiantes de pregrado y postgrado de la facultad.
Algunos de las investigaciones presentadas fueron de los alumnos del DCDP de todas sus generaciones; Andrea Mira, Cristian Cortés, Rodrigo Arroyo, Claudia Pizarro, Tamara Cabrera, Lisseth Barra, Franco Medina, Fernanda Prieto, Paulina Sánchez, Martín Castro, Mauricio Barrientos, Tania Valdés, Jessica Vidal, Pilar Valenzuela y Daniela Sannino.
Por otro lado, también los estudiantes de Pregrado, Alumni y colaboradores de investigación fueron parte de esta actividad con sus investigaciones guiadas por los académicos UDD: Fernanda Rojas López, Esteban Acuña, Constanza González, Matías Barros y Michelle Blaser.
Los investigadores que estuvieron a cargo de estos trabajos son: Soledad Coo, Jorge Varela, Francisco Ceric, J. Carola Perez, María Elisa Molina, Pablo Fossa, Daniela Aldoney, Jaime Silva y Gabriel Reyes, de los centros de investigación CIME, CARE, CEBCS y la UTP.
Es importante destacar que las temáticas presentadas se alinean a los temas de estudio de nuestra facultad, entre los que destacan la convivencia escolar, el apego, la parentalidad, autoregulación, metacognición, entre otros.
Puedes revisar el listado completo de exposiciones e investigadores acá: Participantes Feria de Ciencias e Innovación Psicología 2019