Hero Image

Noticias

Candidata a Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología presentó en Congreso de Integración Sensorial

 


Entre el 4 y 7 de septiembre se desarrolló el 5º Congreso Latinoamericano de Integración Sensorial en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este fue un espacio de encuentro entre profesionales de la salud y educación de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.
Las temáticas del congreso se organizaron en tres ejes: “Construcción de conocimiento”, “Integración Sensorial en la ocupación” y “Campos emergentes”. Entre los invitados, se destacaron  expertos en la temática del congreso, entre ellos, Erna Imperatore (Chile), Gustavo Reinoso (Argentina), Zoe Mailloux (Estados Unidos), Sharon Cermak (Estados Unidos), Isabelle Beaudry (España) y Paulo Fernández (Portugal).
En representación del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología de la Universidad del Desarrollo, participó Andrea Mira, con su trabajo “Relación entre procesamiento sensorial, dolor y variables parentales en recién nacidos de pretérmino hospitalizados en una Unidad de Neonatología”.
La temática presentada se enmarcaba en el eje de campos emergentes dentro de la Integración Sensorial, debido a que el trabajo con recién nacidos e infantes prematuros se presenta como una de las áreas que se desea potenciar tanto en el área clínica como en la investigación. Esta participación permitió establecer redes de colaboración con Colombia y España.