Áreas no tradicionales son tratadas en charlas organizadas durante el Mes del Psicólogo/a

Con la participación de la alumni de Psicología UDD, Galia Tota, se desarrolló la charla Psicología del Consumidor este lunes 14 de octubre, la que permitió ahondar en áreas que no son tan comunes al momento de definir el futuro profesional.

Tota egresó el 2005 y desde que estaba en la universidad se interesó en la investigación de mercado y cómo la Psicología se transforma en una herramienta relevante al momento de dirigir la toma de decisiones de los consumidores. Hoy su empresa OnTarget Research ha realizado un sinnúmero de estudios que han permitido posicionar marcas entre los clientes.

“El análisis del comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos del individuo que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de bienes y servicios”, explicó la profesional a los estudiantes presentes.

Además, agregó que “nos vinculamos mucho con otras profesiones, como por ejemplo, la Sociología, con la que si bien tenemos puntos de conflicto a la hora de realizar algunos análisis, es fundamental el aporte que realiza cada una. Nosotros desde lo cualitativo y ellos desde lo cuantitativo”, manifestó recalcando la interdisciplina que existe en el mundo laboral.

Finalmente, Tota compartió con los asistentes que la Psicología es una herramienta importante cuando se necesita conocer las razones de porqué los consumidores escogen una marca. “Muchas veces los clientes no eligen por precio o variables tradicionales, y es ahí donde nosotros como profesionales aportamos datos relevantes para que luego, departamentos como el de Marketing, sigan su trabajo”.

Esta charla es parte del ciclo que organizó la Facultad de Psicología en una nueva versión del Mes del Psicólogo y que busca dar a conocer diversas áreas no tradicionales de desempeño de la profesión como ésta, la ecopsicología, entre otras.

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