Hero Image

Noticias

Alumni de Psicología UDD cursa magíster en Antropología Biológica en Universidad de Kent


Cada vez más, nuestros egresados toman importantes desafíos como realizar estudios de Postgrado en el extranjero. Es el caso de Eugenio Guzmán, Alumni de Psicología Santiago, quien desde el 14 de septiembre se encuentra cursando un magíster en la Universidad de Kent del Reino Unido, sobre Antropología Biológica.
Eugenio declara que “después de egresar de Psicología, siempre tuve la intención de seguir estudiando, pero primero quise tener la experiencia de ejercer, y es por eso que trabajé en la Viña San Pedro de Tarapacá, posteriormente en la Municipalidad de Lo Barnechea, y en paralelo he estado realizando diferentes proyectos de trabajo part-time (como por ejemplo el desarrollo de un paper de investigación), he facilitado focus group relacionados con temas educacionales, y he ayudado a Isabel Behncke buscando información científica para el libro que se encuentra redactando, entre otras cosas”.
Continúa manifestando que “Isabel (primatóloga) fue quien me inspiro en estudiar este magister, de comportamiento humano y evolución. Postulé a diferentes universidades, pero finalmente por diversas razones, me vine a la Universidad de Kent. Mi programa de magister se llama: Biological Anthropology -MSc. donde tomé la rama específica de Human and Primate Behaviour route, que combina los principios de la antropología evolutiva y el comportamiento de los primates humanos y no humanos, con aspectos de la psicología evolutiva social, cognitiva y forense.
Finalmente, el profesional tiene claras sus metas, ya que agregó que “en un futuro, me encantaría poder desarrollarme en investigación y docencia, junto con desarrollar la psicología evolucionaria en Chile”.