Hero Image

Noticias

Testimonios UDD: «Los voluntariados han complementado mi formación profesional»

Para muchos jóvenes, tomar la decisión de dejar su ciudad natal para estudiar en otra es determinante. En Psicología UDD Santiago, tenemos muchos estudiantes de regiones, por lo que quisimos profundizar en la experiencia de Fernanda Soto, de 4to. año, quien en 2016 decidió dejar Rancagua para estudiar en la UDD.

«Como estudiante de región el desafío de ingresar a la universidad se hace mucho más grande, ya que implica dejar tu casa, familia, amigos cercanos, y encontrarte muchas veces con una casa sola. Esto nos obliga a ser mucho más independientes», comenta Fer, como cariñosamente la llaman sus amigos.

«En un comienzo fue inevitable sentirme sola, y con muchas ganas de volver sintiendo que no había mucho que hacer y sin expectativas . Sin embargo, la pregunta de una amiga que no me había planteado antes, hizo que cambiara totalmente mi apreciación. ¿Qué estoy haciendo yo para que esto sea diferente? Me di cuenta que no estaba haciendo nada y decidí darme una oportunidad.», declara.

En sus cuatro años de estudio en Psicología UDD, Fernanda conoció las distintas iniciativas que entrega la universidad para complementar su experiencia académica, entre ellas, los voluntariados. «Conocí estas instancias que día a día aportan a mi formación profesional, donde, desde el día uno a través de equipos interdisciplinarios ponemos en práctica la disciplina que estudiamos. Lo cual sin duda ha sido por lejos la mejor experiencia que he tenido dentro de estos años», afima. Hoy es parte de Sonríe UDD y de Mente, voluntariado de Psicología UDD.

«Mi experiencia en la UDD me ayudó mucho a poder sobrellevar esta nueva experiencia, aquí encontré amigos increíbles, una facultad acogedora y una universidad que nos ofrece muchas actividades en las cuales como estudiantes nos podemos desenvolver, motivando a que llevemos a cabo nuestras ideas y así sintiéndonos cada día más parte de ella», concluye la futura psicóloga.

Además, Fernanda entrega un mensaje a todos los jóvenes que sienten el mismo miedo que tuvo ella previo a dejar su ciudad: «si eres de región o sientes que no hay mucho que hacer, de verdad te invito a que conozcas estas instancias que no harán más que enriquecer tu paso por la universidad».