Hero Image

Noticias

Miembros del CEBCS exponen en Congreso interdisciplinario de investigación en Educación

Alejandra Villarroel, Fernando Reyes, Gisela Carrillo, Loreto Ditzel, Jaime Alfaro, Daniela Pacheco, Lorena Ramírez y Carolina Aspillaga, integrantes del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS), participaron como expositores de una nueva versión del 5º Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación realizado los días 20, 21 y 22 de agosto de 2019, en Santiago de Chile (CIIE 2019).

Los investigadores organizaron y presentaron en un panel llamado: Bienestar subjetivo en la infancia y adolescencia en el contexto comunitario y social de la escuela.

Los trabajos que se expusieron en este panel presentaron investigaciones realizadas por el equipo respecto del efecto del Sentido de Comunidad, en la escuela, sala de clases, sobre el Bienestar Subjetivo de niños y niñas chileno/as, así como también estudiaron cómo esta relación cambia según el genero de lo/as estudiantes.

Junto a estos estudios también se presentó una tercera investigación referida a las experiencias de Bienestar Subjetivo en la escuela en adolescentes chilenos entre 11 y 14 años, de distintos de las ciudades de Santiago, Valparaíso y Temuco, y como varía esta según el nivel socioeconómico de ellos.

«Presentar en este congreso fue una experiencia muy rica en lo académico. En el panel propuesto presentamos trabajos en el marco del bienestar subjetivo en la infancia y su relación con el sentido de comunidad, diferencias de género y nivel socioeconómico. Creo que las tres presentaciones del panel pudieron mostrar lo que es una necesidad hoy para la educación y donde debemos trabajar para los niños, niñas y adolescentes tengan una mejor satisfacción con la vida», expresó Daniela Pacheco, asistente de investigación del CEBCS.