Hero Image

Noticias

Estudiantes de Psicología participaron en semana de la Innovación LOOP en Uruguay

LOOP, Semana de la Innovación, es un evento internacional desarrollado en Montevideo, Uruguay, que este año se llevó a cabo desde el 29 de julio al 02 de agosto, y donde nuestras estudiantes de Psicología Rocío Gallardo y Valeria Pucheü, participaron y representaron a la UDD, junto a siete estudiantes de otras carreras de la casa de estudios.

Diseño de ambientes y objetivos, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y Odontología, fueron las otras carreras participantes, quienes fueron seleccionados a través de una postulación gestionada por I-team UDD.

El objetivo de este evento es generar redes internacionales de trabajo interdisciplinario y multicultural, para promover el desarrollo de soluciones innovadoras a problemáticas sociales a través de metodologías prácticas, y en este LOOP  los participantes trabajaron sobre problemáticas propuestas por Teletón Uruguay.

Para cumplir el objetivo se llevaron a cabo diferentes charlas y talleres abocados a la innovación social. Además de un bootcamp, en el cual se propusieron las diferentes problemáticas, frente a las cuales los participantes desarrollaron soluciones innovadoras a través de la metodología de Design Thinking.

«Para mi LOOP, semana de la innovación, fue una experiencia única, la cual me permitió aprender nuevas metodologías, potenciar mis habilidades de oratoria y generar redes con personas de diferentes nacionalidades», afirmó Rocío Gallardo, quien en la actualidad se encuentra trabajando con el equipo UDD para la primera versión de Loop Chile, la cual se realizará en diciembre de 2019.

Cabe mencionar que en el evento participaron representantes peruanos, uruguayos y chilenos, preuniversitarios, universitarios y profesionales de diferentes áreas.