Hero Image

Noticias

Especialista italiano dictó clase magistral sobre los procesos de construcción de sentido en la vida cotidiana


El jueves 26 de septiembre, el profesor Raffaele de Luca Picione, investigador en semiótica de la Universidad de Nápoles, Italia, realizó la clase magistral titulada «Meaning-Making and Sense Making: How human beings related to signs», invitado por la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas (UTP) de la Facultad de Psicología UDD.
A la actividad asistieron cerca de 50 personas, entre ellas, profesionales de la Salud Mental y Educación y estudiantes de la carrera.
De Luca presentó la perspectiva teórica a través de la cual comprende los procesos de construcción de sentido en la vida cotidiana. En su charla entregó las ideas fundamentales de la semiótica y su utilidad para el estudio de la experiencia humana.
El profesor Raffaele de Luca pertenece a la red internacional del programa de investigación que desarrollan los profesores de la Facultad de Psicología, Pablo Fossa, PhD. y María Elisa Molina, PhD. Raffaelle de Luca, PhD. El experto visitó la UDD entre los días 23 y 27 de septiembre, participando además en una jornada de trabajo con los investigadores de Psicología UDD y realizando un coloquio para los estudiantes de Doctorado de nuestra Facultad.

En palabras del Dr. Fossa, este vínculo internacional «ha permitido desarrollar nuevas ideas entre nuestros docentes del área y el profesor invitado, dejando lineamientos para un trabajo conjunto en el futuro».