Hero Image

Noticias

Autoridades de Psicología UDD visitan U. de Magallanes para fomentar alianzas de investigación

El día jueves 29 de agosto, la Decano Teresita Serrano y el Director de Investigación, Jaime Silva, acudieron a la Universidad de Magallanes (UMAG), en Punta Arenas, en una visita al establecimiento de colaboración inter-institucional. Bajo este marco, se reunieron inicialmente con autoridades del Departamento de Psicología, donde exploraron puntos de convergencia y oportunidades de colaboración conjunta en pre y postgrado.

Posteriormente realizaron una vista al Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI-UMAG), donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de este centro pronto a inaugurase. Dicha visita incluyó la presencia del Director del CADI-UMAG, Dr. Marcelo Navarrete, la Vice-rectora de Finanzas UMAG, Elizabeth Jeldres, y el Dr. Rodrigo Cárcamo, Profesor Titular, quienes presentaron las instalaciones del departamento de Psicología, incluyendo los laboratorios de observación de comportamiento  y psicofisiológia. Se constató la afinidad tanto temática como en infraestructura de investigación entre el CADI y los laboratorios de investigación de la Facultad de Psicología UDD.

Finalmente, se realizó una reunión con autoridades de la UMAG, incluyendo el Pro-Rector, Dr. José Maripani, el Director de Investigación, Dr. Sergio Radic, e investigadores de la Universidad. La conversación giró en torno a las posibilidades de colaboración institucional en el contexto del trabajo previamente establecido por la Facultad de Psicología UDD y el departamento de Psicología UMAG. Al respecto, se enfatizó las posibilidades de integrar académicos de ambas instituciones en actividades conjuntas de formación, incluyendo el doctorado, así como el fortalecimiento de la investigación en todos sus niveles (publicaciones, presentaciones en congresos, pasantías, postulación a fondos, etc.).