Hero Image

Noticias

Psicólogos de diversas áreas contaron su experiencia en Charla de Taller II en Concepción

El pasado martes 20 de agosto, la asignatura «Taller de Comunicación y Pensamiento II» en Concepción, que se dicta en el segundo año de la carrera, llevó a cabo una charla donde tres profesionales de distintos ámbitos contaron su experiencia en el desarrollo de la carrera de Psicología.
La psicóloga y Doctora en Salud Mental, Edith Albornoz, quien se desarrolla como psicóloga en la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital las Higueras en Talcahuano; la psicóloga y ex alumna UDD Consuelo Garay , quien es parte del Proyecto de Integración Escolar (PIE) y convivencia escolar en los colegios “San Andrés”, “Pucará” y “Unicornio”; y la licenciada en Educación y Magíster en Inclusión y Gestión Educativa, Yennyfer Morales, que trabaja como profesional de apoyo en el área de educación en el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), fueron las encargadas de exponer.
El objetivo de la actividad fue que, a partir de su experiencia profesional, los expositores transmitieran a los alumnos a qué se dedican, cuál es el rol que tiene el/la psicólogo/a en esos espacios laborales y los problemas pero también las satisfacciones que enfrentan en su quehacer diario.
Cabe destacar que la actividad fue organizada por los profesores de las cuatro secciones: Karen Oliva, Carlos Acevedo, Catherine Vallejos y David Sirlopú, y contó con la asistencia de la casi totalidad de los/as estudiantes.
Al finalizar la actividad, se entregó un presente a las invitadas y se realizó un trabajo individual con los alumnos, basado en la metodología de rutina del pensamiento.