Hero Image

Noticias

SPI Concepción realiza conversatorio sobre uso de perros asistentes y terapeutas

El pasado miércoles 26 de junio se llevó a cabo Conversatorio sobre el Uso de Perros Asistentes y Perros Terapeutas, organizado por el Servicio de Psicología Integral SPI Concepción, como parte de las actividades que se realizan en contexto de la visita de la pasante de la Universidad de Denver, Juliet Madsen, quien visita Chile con su perro asistente, Bush.

La actividad inició con la presentación de la Agrupación Coguau, formada por un equipo multidisciplinario de profesionales, que busca incorporar la terapia asistida con perros a diversas intervenciones. Rosario Ramos, Rocío Ramos y Constanza Yáñez, sus creadoras, explicaron y contaron sobre su trabajo acompañadas de dos perros.

Juliet fue la encargada de culminar la presentación acompañada de Bush, donde contó el proceso de trabajo con él, su entrenamiento y su experiencia tanto en Estados Unidos como en Chile.

El objetivo del conversatorio,  donde participaron integrantes de las diversas unidades del SPI ( Familia y Pareja, Infanto-Juvenil y Psicojurídica) era sensibilizar al público frente al uso de estos métodos de tratamiento y generar consciencia al respecto.