Profesionales del SPI se capacitaron en Primeros Auxilios Psicológicos

Cerca de 20 profesionales, en su mayoría psicólogos que son parte del equipo del Servicio de Psicología Integral de Santiago, fueron capacitados por la directora del SPI, Ana María Salinas, en primeros auxilios psicológicos.

Entre los asistentes, se encontraron pasantes, practicantes y profesionales de este servicio, quienes conocieron en detalle cómo trabajar frente a episodios críticos de los estudiantes, como crisis personales, situaciones estresantes, entre otras.

Según Salinas, “es fundamental que los estudiantes conozcan la Red de Apoyo Universitario y qué unidades la conforman. Es por esto que es importante que los profesionales también sepan y transmitan esta información”.

Agregó que dentro de las situaciones más recurrentes entre los estudiantes, están las “preocupaciones vinculadas a la falta de metas, problemas personales, miedos sobre el futuro, entre otros”, explicó.

Finalmente, la directora del SPI, hizo la distinción entre qué se entiende por PAP o Primeros Auxilios Psicológicos. “Para la OMS, los PAP son el primer eslabón de la intervención, incluso si se aplican tiempo después del detonante, mientras qué para la visión europea, estos deben aplicarse dentro de las primeras 72 horas”, explicó.

Compartir