Hero Image

Noticias

Psicología UDD entrega diplomas a titulados de programas organizacionales

Junto a familiares y amigos, los egresados de los programas de Educación Continua del área de Psicología Organizacional llegaron este viernes 5 de abril hasta la U. del Desarrollo en Santiago para recibir sus merecidos diplomas al término de sus estudios.

Los ahora ex estudiantes de los Diplomados en Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas recibieron sus certificados de la mano del director del área, Javier Martínez, y de sus profesores Paul Fry y Ricardo Velasco.

En la ceremonia, Javier Martínez entregó un mensaje a los profesionales relacionado con los desafíos futuros a nivel social y laboral. «Hoy somos testigos de cómo las organizaciones de nuestro medio enfrentan radicales procesos de transformación tecnológica y de organización del trabajo, que ponen a prueba su capacidad de innovación y adaptabilidad. Así, las organizaciones chilenas se ven enfrentadas a un entorno en el que el conocimiento y las capacidades de los equipos de trabajo son factores diferenciadores y una de las fuentes clave de competitividad. 

En este escenario existe un creciente consenso, tanto en los ambientes directivos como en el espacio académico, respecto a la importancia de la gestión del talento como factor clave para la sostenibilidad de las organizaciones a mediano y largo plazo. Ello implica abordar con una mirada estratégica un conjunto de procesos de gestión de personas orientados a atraer, incorporar, desarrollar, retener y asegurar la sucesión de personas y equipos que cuentan con capacidades clave para el presente y futuro de la organización».

Para finalizar, Paul Fry, también tuvo palabras para los titulados, instándolos a utilizar las herramientas aprendidas para mejorar entornos laborales.