Hero Image

Noticias

Investigadoras del CARE y estudiantes del DCDP participaron en Congreso de la Sociedad para la Investigación en Desarrollo Infantil en Estados Unidos

Desde el  21 al 23 de marzo se desarrolló el Congreso internacional de la Sociedad para la Investigación en Desarrollo Infantil (SRCD) en Baltimore, Estados Unidos. En esta instancia participaron como expositoras las docentes investigadoras del CARE, Dra. Daniela Aldoney y Dra. Soledad Coo, juntas a las alumnas del DCDP, Fernanda Prieto y Jessica Vidal.
En este evento científico se presentaron trabajos internacionales relacionados con diversas áreas del desarrollo infantil, incluyendo desarrollo cognitivo, desarrollo socioemocional, programas de intervención e investigaciones en ciencia básica; lo que permitió la reflexión sobre los desafíos en torno al desarrollo infantil.
Las investigadoras presentaron resultados de investigaciones en dos simposios internacionales sobre Función Ejecutiva y Desarrollo del Lenguaje. Además, las alumnas presentaron un póster sobre los contextos de socialización de niños chilenos.