Hero Image

Noticias

Profesora Stefanella Costa es entrevistada en el marco de la conferencia “The Future of Neuroscience, Attachment and Mentalizing”

Compartimos una breve entrevista que le hicieron a la profesora del ramo «Diagnóstico en la infancia y adolescencia y de Técnicas Cuantitivas de investigación», Stefanella Costa, estudiante de Doctorado de la University College de Londres, en el marco de la conferencia “The Future of Neuroscience, Attachment and Mentalizing” que se hará en esta ciudad en mayo.

En el texto, Costa explica que, durante su trabajo en Psicología infantil en Chile,  «me familiaricé con el trabajo de Fonagy y descubrí que ése era el enfoque que necesitaba para mi trabajo, tanto en psicoterapia como en investigación. Mientras trabajaba con niños con diabetes tipo 1, me interesé mucho en el efecto de la relación que tienen con sus cuidadores principales y en cómo esto afectó la forma en que enfrentan su enfermedad. Descubrí que la teoría psicodinámica contemporánea basada en el apego y la mentalización era el marco perfecto para estudiar este tema».

Lee la entrevista completa acá.