Hero Image

Noticias

Investigadores del CARE presentan trabajos en Convención anual de la Sociedad por la Ciencia Psicológica en Francia

El Dr. Jaime Silva y el Dr. Gabriel Reyes M., investigadores del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Facultad de Psicología UDD, presentaron sus trabajos en la International Convention of Psychological Science (ICPS), realizada entre los días 7 y 10 de marzo de 2019, en París, Francia.

Los académicos presentaron: “Blind Trust or Choice Blindness? Cues for Experimenter Competence Influence Choice Blindness (Psychological Science, submitted)” y “Meditation focused on self-observation of the body impairs metacognitive efficiency (Consciousness and Cognition, 2019)”.

La Convención Internacional de Ciencia Psicológica (ICPS) nace con el fin de estimular los avances científicos que son integradores; es decir, en el que los investigadores atacan los problemas científicos recurriendo ampliamente a investigaciones realizadas en múltiples niveles de análisis y en múltiples ramas de la ciencia psicológica, las ciencias cognitivas, las neurociencias y otras disciplinas relacionadas. La iniciativa ha sido diseñada, en esencia, para superar los límites disciplinarios artificiales que pueden impedir el progreso científico y para resaltar las áreas de investigación en las que esos límites ya se han superado.