Hero Image

Noticias

Psicología UDD Santiago celebró sus 20 años de historia

20 años cumplió la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y quiso celebrarla a lo grande convocando a todos sus estudiantes, egresados, profesores, instituciones con las que trabaja, colaboradores y todos quienes han sido parte de su historia.

Tras las palabras del Rector de la UDD, Federico Valdés, y un emotivo discurso de la Decana de Psicología, Teresita Serrano, en el que comentó los desafíos de la Facultad mirando hacia el futuro, se dio paso al invitado de esta noche, el psicólogo y presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, quien entregó su visión sobre los desafíos que tiene la Psicología para el futuro, en el marco de la ayuda a las personas y la sociedad.

Puedes leer el discurso completo acá: Discurso Benito Baranda

Un importante espacio también tuvieron nuestros egresados, quienes estuvieron representados por el Alumni, Matías Barros, pero quienes también participaron de un video que resume los sellos de los psicólogos UDD en el mundo laboral.

Ve el video acá.

En la oportunidad, se reconoció la trayectoria de los profesores que han permanecido haciendo clases en la carrera por 10, 15 y 20 años, se reconoció a los Profesores de Excelencia de Pre y Postgrado. También se realizó un especial homenaje al Dr. Ramón Florenzano por su aporte al Desarrollo de la Investigación de nuestra facultad, y a Ety Rapaport por su trayectoria como docente de un sin número de psicólogos que hoy se desempeñan en el área clínica. Además, en palabras de la Decana, se recordó a dos de nuestros profesores fallecidos: Dr. Luis Tapia- Villanueva (2016) y Javier Guzmán (2018).

Finalmente, los estudiantes tomaron el mando de esta celebración para premiar a sus ayudantes y estudiantes destacados en distintas categorías. Todo terminó con un café concert de nuestros alumnos que hizo cantar y bailar a todos los presentes.

¡Agradecemos a todos quienes nos acompañaron esta noche!

Conoce a Profesores Destacados por su trayectoria:

TRAYECTORIA: 10 AÑOS

TRAYECTORIA: 15 AÑOS

TRAYECTORIA: 20 AÑOS