Hero Image

Noticias

Psicología UDD Concepción cumplió 20 años, revisa aquí su celebración

El pasado miércoles 21 de noviembre se celebraron los 20 años de la carrera de Psicología de la Universidad del Desarrollo en Concepción. La instancia contó con la participación de autoridades, profesores, colaboradores y alumnos.

La actividad se realizó con el propósito de conmemorar la creación de la carrera de Psicología en 1998. El aniversario inició con un show de talentos marcado por baladas interpretadas por alumnos de 1ero a 5to año de la carrera, quienes luego fueron premiados en categorías desde el tercer al primer lugar.

La Vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré otorgó unas palabras en la celebración sobre la trayectoria que ha tenido esta carrera. “Hay que valorar lo que han avanzado en este tiempo. Psicología en la Universidad del Desarrollo está presente en todas las áreas, ya que hoy las distintas carreras integran temáticas psicológicas necesarias para el mundo laboral”, dijo la autoridad.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano dio la cordial bienvenida enfatizando que, “hace 20 años se abordó esta carrera con la idea de formar psicólogos íntimamente comprometidos y con una mirada global. Al principio era un experimento, pero logramos trascender en el modelo de enseñanza tradicional”, afirmó la Decana.

Siguiendo la misma línea, el Doctor en Economía, Carlos Rodríguez, invitado especial para esta actividad, dijo que “la Facultad de Psicología está muy cercana a la ciencia y a las anomalías que presentan hoy en día las personas. La interdisciplina de sus centros de aprendizaje es muy notoria y existe el ánimo de crear en conjunto”.

Luego se presentó un video de Alumnis Psicología UDD Concepción contando su experiencia en la casa de estudios. En representación de los egresados, el Director de Agencia de la Calidad en la Educación Macrozona Centro Sur, Gino Cortez recordó su pasar por la universidad “uno vuelve al hogar donde se formó, tanto en valores como en la mirada del mundo. Las personas que entran a estudiar psicología son personas que sueñan con construir una mejor sociedad”, enfatizó.

Más tarde se reconoció la trayectoria Psicología 20 años, donde se premiaron a los funcionarios que cumplían 20, 15 y 10 años trabajando en la facultad.

Trayectoria 20 años

Trayectoria 15 años: 

Trayectoria 10 años: 

Además, los alumnos de cada generación eligieron al mejor profesor de su año. También se reconoció a las instituciones de convenio, donde alumnos de la carrera han realizado sus pre prácticas y prácticas.

Como presentación artística, primero se presentó la docente y coordinadora de Pruebas de Ciclo y Área Laboral de la Facultad, Solange Quilodrán y luego fue el turno de los dos alumnos de tercero y quinto de la carrera, quienes sacaron el primer lugar en el show de talentos que se realizó al principio de la celebración.

La ceremonia culminó con la premiación de estudiantes Espíritu UDD por generación y también a los alumnos ganadores de los concursos “Psicología en un Flash”, “Psicología en 100 palabras” y “Psicología Poema”. Para finalizar se invitó a todos los presentes a brindar por el aniversario y a disfrutar de un cóctel.