Hero Image

Noticias

Circular HR y Psicología UDD entregan resultados del 2° estudio Radar HR en tendencias en Gestión de Personas

Cerca de 70 personas asistieron a la presentación de los resultados del estudio realizado en conjunto entre el área de Psicología Organizacional de la UDD y la consultora de capital humano Circular HRRADAR RH, el que identificó y dio a conocer las principales tendencias en gestión de personas que desarrollan las organizaciones.

La actividad realizada en Fundación Chile reunió a profesionales vinculados al área de Recursos Humanos. Entre ellos, muchos colaboradores de las empresas que participaron en este estudio y otros que quisieron conocer cómo van cambiando las tendencias en esta área.

La bienvenida estuvo a cargo de Philip Wood, gerente general de Circular HR, quien invitó a todas las empresas a sumarse a este tipo de estudios que buscan «alinear estratégicamente sus prácticas en la gestión de personas». Por otro lado, la Decana de Psicología, Teresita Serrano, agregó que este tipo de alianzas generan «la vinculación estrecha entre la academia y la práctica que permiten orientar soluciones que se conecten directamente con las problemáticas desde la evidencia».

El director de los diplomados del área Organizacional de Psicología UDD, Javier Martínez, fue el encargado de presentar la metodología y algunos resultados de este estudio. «Participaron 102 empresas (como casos válidos) con sede en nuestro país, ya fueran nacionales o multinacionales, y el requisito era que tuvieran sobre 200 trabajadores, fueran empresas privada», comenzó explicando el psicólogo.

Este estudio incluyó tres variables: Gestión de personas en 3D, Gestión del desempeño y Diversidad e inclusión.

Puedes revisar los resultados del estudio acá: RADAR 2018