Hero Image

Noticias

Comunicamos el sensible fallecimiento de Javier Guzmán Piña, amigo y docente de Psicología UDD

Querida Comunidad Universitaria,
Con profundo pesar, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, en nombre de académicos, administrativos y colaboradores que la conforman, comunica que nuestro querido docente Javier Guzmán Piña ha fallecido el día 16 de octubre de 2018. Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia, a su esposa Francisca Valenzuela y su hija.
Javier nos acompañó en la Facultad desde el año 2008 realizando clases, colaborando en proyectos de responsabilidad pública muy importantes para nuestros estudiantes e investigando en el Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS) desde su inicio, siendo uno de sus fundadores.
Él ha sido un amigo para muchos nosotros. En él se conjugaron los valores, la visión y los principios que como Institución queremos transmitir en todo nuestro quehacer.  Desde su pasión por la docencia, su curiosidad inagotable vertida en la investigación, y su agudeza intelectual, dotada de sensibilidad, intuición y preocupación por el otro, en lo individual y en lo social. 
 
Javier ha dejado una imborrable huella y un verdadero legado en todos los que lo conocimos.
Para quienes quieran participar de su despedida, informamos que se está realizando el velatorio en el día de hoy en el salón de la funeraria Iván Martínez ubicado en Avenida Las Condes, 9120, Santiago
La misa  se realizará este jueves 18 de octubre, a las 14:30 horas,  en la parroquia Los Castaños  ubicada en Avenida Vitacura 7401 y el cementerio a las 16 horas en la Santísima Trinidad en Arzobispo Valdivieso 555, Recoleta.
En el día de hoy nos despedimos de nuestro querido Javier con profundo dolor, pero con el mismo grado de gratitud y alegría de haber sido partícipes de su vida. Nos acompañara siempre.
Atentamente,
Equipo de Psicología UDD.-