Hero Image

Noticias

Psicóloga italiana realizará pasantía en el Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social

En el marco de la importancia que tiene para Psicología y para la UDD la internacionalización, constantemente se realizan esfuerzos para conectar a nuestros estudiantes con profesionales extranjeros. Es por esto que llega para realizar una pasantía en el Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS), la psicóloga italiana Silvia Scirocchi.

Scirocchi, de la Universidad Sapienza de Roma, estará en nuestro país hasta febrero y esta pasantía es parte de sus estudio en Psicología Comunitaria, con foco en el tema migración, en donde tiene una importante experiencia. 
El plan de trabajo para su estadía en nuestra casa de estudios, incluye, entre otras, participar en docencia en los cursos de Diagnóstico y Diseño de este semestre, ser parte de actividades de extensión en el ámbito migración desde el Área Social de la Facultad, colaborar en actividades del Proyecto Fondecyt regular que se implementa desde el CEBCS.

Además, la profesional realizará una inserción de trabajo en Servicio País, y en el área migración de la Municipalidad de Peñalolén. Así como también colaborará en la Organización de la 7ma Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria.