Hero Image

Noticias

Psicología UDD se inspira en proyecto de uno de sus estudiantes y lanza Concurso en Semana Sello

El Concurso Sellos del alma, tiene nombre e inspiración en la página de Instagram del estudiante de Psicología de cuarto año Felipe Bordalí, “Retratos del Alma” (instagram.com/retratosdel.alma) que busca, a través de una fotografía tipo retrato, representar al máximo la esencia de la persona, además de realizar una bajada con enfoque biográfico de ésta desde la óptica de valoración, nobleza y autenticidad existente en ella.

Felipe cuenta que este proyecto nació a raíz de un «Desafío i» del 2017. «Lo que se buscaba era exponer una historia motivante e inspiradora de algún funcionario de la universidad. A partir de eso, seguí por mi cuenta porque me encantó el desafío, y comencé recopilando historias de gente externa. Partí muy de a poco, pocos seguidores, la mayoría cercanos a mí. Ya al tercer mes, estaba escaso de retratos, pero me asocié con Isabel Maturana, estudiante de Periodismo de la U. de Los Andes, y comenzamos a darle más vida a esta idea con más contenido». Destaca que «Retratos del alma» tiene como foco principal «rescatar la humanidad a través de la fotografía».

Cabe destacar que la cuenta de Instagram ya cuenta con más de 3 mil 500 seguidores. Felipe agrega que «es importante la difusión que hacemos en la plataforma. Enviamos direct con un pequeño párrafo contando lo que hacemos y así la gente conoce el proyecto, lo comparte en sus historias y logramos involucrar a más personas para que sean parte de lo que hacemos».

Respecto al concurso «Sellos del alma», a los representantes estudiantiles de la Facultad de Psicología les surgió la inquietud de fomentar un sentido de pertenencia a la UDD y de lograr una vinculación con cada uno/a de los/las integrantes de la comunidad educativa. Por lo mismo, nace la propuesta de implementar el proyecto de este estudiante en la universidad, buscando enfatizar la necesidad de vincularse con secretarias, trabajadores de operaciones, informática, aseo, guardias, limpiadores de autos, trabajadores de los distintos servicios de la UDD: cafeterías, fotocopiadoras, entre otros, dando un sentido y apreciación por su trabajo, valores, ideales y experiencias personales.

Revisa las bases del CONCURSO SEMANA SELLO