Hero Image

Noticias

[Radios: Infinita- Pauta- Universo] Directora del SPI Santiago es consultada por diversos temas de contingencia en Salud Mental

La directora del Servicio de Psicología Integral de Santiago, Ana María Salinas, conversó en Radio Universo sobre la salud psicológica a lo que se verán expuestos los niños y su profesor luego de ser rescatados de la cueva en Tailandia, noticia que mantuvo alerta a millones de personas en todo el mundo.

Radio Universo: Escucha el programa acá.-

También participó del programa de la periodista Soledad Onetto de Radio Infinita para conversar sobre el mismo tema.

Radio Infinita: Puedes ver/escuchar la entrevista acá.

Salinas también participó del programa Pauta Final, con los periodistas Sebastián Aguirre y Verónica Schmidt, en Radio Pauta. En este caso, la psicóloga planteó su punto de vista profesional sobre el caso del fallo de la Corte Suprema que condenó a los padres de un menor que publicó fotos íntimas de otra adolescente en redes sociales. Respecto a este tema, vinculado con acoso escolar, la directora del SPI planteó que «las fotos se tomaron consensuadamente y cuando ella quiere terminar la relación, él la amenaza con publicar estas fotografías. Esto desde el punto psicológico es un hecho de violencia y maltrato».

Radio Pauta: puedes ver/escuchar la entrevista acá desde el minuto 73.-