Hero Image

Noticias

Inscríbete en el Seminario internacional: Estrategias de enseñanza y evaluación que promueven el aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes universitarios, desde la perspectiva de la Evaluación Auténtica [Stgo.- Conce]

INSCRÍBETE ACÁ 

(Cupos disponibles sólo para Concepción)

FECHAS: Concepción: MIÉRCOLES 6 DE JUNIO • Santiago: VIERNES 8 DE JUNIO (cupos agotados)

El Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (Cime) invita al público interesado a participar del Seminario Estrategias de enseñanza y evaluación que promueven el aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes universitarios, desde la perspectiva de la Evaluación Auténtica que se realizará en la U. del Desarrollo en sus sedes de Santiago y Concepción.

La Educación Superior se enfrenta al desafío de desarrollar competencias profesionales que requieren llevar a cabo procesos de enseñanza- evaluación desafiantes e innovadores, que promuevan el desarrollo de aprendizaje y habilidades de autorregulación en sus estudiantes.

La Metodología de Evaluación Auténtica fomenta la vinculación entre lo que se aprende en las salas de clases y los problemas que se enfrentan en el mundo trabajo, mientras que la Autorregulación del Aprendizaje permite a los estudiantes, planificar, ejecutar y autoevaluar sus propios procesos de estudio, logrando mejores resultados académicos y permitiendo la transferencia de los saberes a otros contextos.

El presente seminario se enfoca en entregar herramientas docentes para el fomento de estas temáticas en el aula, a partir de la revisión de herramientas prácticas.

Exponen

Dr. Gavin Brown:
Docente Investigador de la Facultad de Educación.
Director de la Unidad de Análisis de Datos Cuantitativos e Investigación.
Universidad de Auckland, Nueva Zelandia.
Dra. Daniela Bruna:
Docente Investigadora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME).
Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo
DIRIGIDO A
Docentes universitarios, investigadores del área del aprendizaje y de la Educación superior, directivos y autoridades de instituciones de Educación Superior.ENTRADA LIBERADA, PREVIA INSCRIPCIÓN

 

CONCEPCIÓN
Lugar

Auditorio 201 Universidad del Desarrollo
Ainavillo 456, Concepción
Hora
09:00 a 12:00 hrs.
Contacto
Daniela Novoa – [email protected]
SANTIAGO
Lugar

Auditorio 01 Edificio Postgrado, primer piso. Campus RESB. Av. Plaza 680, Las Condes.
Hora
09:00 a 12:00 hrs.
Contacto
Carla Lavado – [email protected]