Hero Image

Noticias

Estudiante de Psicología es premiada en Concurso Literario de la Facultad de Humanidades UDD

IMG_4509

 

Nuestra estudiante de segundo año, Tatiana Numerosky, ganó el tercer lugar en el concurso de Cuentos y Poesía, organizado por el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno y la Facultad de Derecho en esta su cuarta versión que, por primera vez, incorpora a las bases del concurso la categoría de poesía y lo abre a la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo.

Los estudiantes fueron premiados el 11 de abril y, Guido Larson, Coordinador General del Instituto de Humanidades, dio inicio a la jornada con un discurso alentador: “La razón de ser de esta actividad va mucho más allá de proponer un espacio de creatividad a sus participantes. Concursos como éste se basan en el convencimiento profundo de que la expresión de la literatura constituye un núcleo central del desarrollo de las humanidades en la Universidad del Desarrollo, y que la garantía de éxito no se encuentra en lo que podamos hacer nosotros, sino fundamentalmente en lo que puedan hacer ustedes, quienes participaron y quienes se volcaron a escribir”.

Tatiana Numerosky, fue premiada con el cuento: “No tenía antivirus” -que puedes leer más abajo- y recordamos que Tatiana también fue reconocida el 2017 en el concurso organizado por la Facultad de Medicina (lee la nota acá). Al respecto, nuestra estudiante comentó que «encuentro increíble que la Universidad me dé estas posibilidades».

A raíz de esta premiación, la idea de Psicología UDD es abrir un espacio en el que nuestros estudiantes con intereses literarios (cuentos, poesías, ensayos, entre otros) puedan publicar sus creaciones en nuestra web.

Lee el cuento de Tatiana acá: ¡No tenía anti virus!