Hero Image

Noticias

[Cable Noticias Colombia- Radio Pauta] Directora del SPI Santiago es entrevistada a raíz de casos de abuso sexual en Chile

A raíz de los últimos casos conocidos de abuso y violencia contra dos niñas menores de edad, la psicóloga Ana María Salinas, directora del SPI Santiago, fue entrevistada por estos casos que sobrepasaron las fronteras de nuestro país.

En entrevista con el programa «La noticia hoy en el mundo» de la cadena Cable Noticias TV, Salinas afirmó, respecto a la indicación que los delitos de abuso sexual no prescriban, que «es una muy buena medida, la recibimos con la alegría de ver cómo se están tomando una serie de acciones que priorizan la infancia y que reconocen además, el proceso de las víctimas. También, con la aprensión de cómo se van a ver exigidos los actores del sistema. Es muy difícil investigar un delito con tanto tiempo transcurrido, teniendo el cuidado de no revictimizar a la víctima. No basta sólo con la legislación, hay que hacer muchas cosas», sentenció.

Además, la psicóloga, a raíz de este mismo caso, fue entrevistada en Radio Pauta. Se refierió a los casos de abuso, violación y agresión infantil que se han conocido en este último tiempo. Puntualiza que la iniciativa de imprescriptibilidad será letra muerta si no se cambian las prácticas en distintos ámbitos: investigación de los delitos, evaluación especializada de los niños y niñas, entre otras.

Puedes escuchar la entrevista completa acá.