Hero Image

Noticias

Héctor Cavieres fue premiado como Profesor de Excelencia en Psicología Santiago

Durante la ceremonia se destacaron las becas que permiten a cientos de jóvenes ser parte del programa de estudio de las diferentes carreras que imparte la UDD.

Santiago.- Cuando algo es bueno, hay que destacarlo. Así lo hizo, como es tradición, la Universidad del Desarrollo, la que el jueves 26 de noviembre reconoció a los Profesores de Excelencia del período 2014. En una ceremonia realizada en el sector de las canchas del campus Rector Ernesto Silva B., más de 500 docentes y administrativos llegaron para celebrar a quienes recibieron esta distinción.

Durante la ceremonia, el rector de la casa de estudios, Federico Valdés L., declaró que a los profesores definiéndolos como «quienes juegan un rol primordial en esta Universidad. A quienes encomendamos la gran tarea de formar a los alumnos que han confiado en nosotros. A quienes nos permiten responder a la confianza de tantas familias que depositan sus sueños y anhelos en nuestra institución. A quienes se han destacado como los mejores profesores, como los que mejor encarnan el espíritu de la UDD”.

Se premió a un docente de cada facultad, y en el caso de Psicología Santiago, el reconocimiento recayó en Héctor Cavieres, profesor de Psicología Social y Psicología Social de grupos, ambos ramos de segundo año. Fue la decana de la Facultad, Teresita Serrano G., la encargada de entregar este merecido premio frente a sus pares.

Pero, esta ceremonia, tenía también preparada una sorpresa, ya que a su cierre, el recién conformado Coro de Docentes interpretó diversas melodías, destacando su capacidad vocal y sacando aplausos de pie al final de la presentación. Cabe destacar, que la profesora y directora del MPE, Javiera Mena R.-T., era una de las integrantes de este coro que deslumbró a los asistentes.

El encuentro finalizó con un cóctel al que todos los presentes estuvieron invitados, y donde además, se entregó el libro «UDD 25 años, Aportes y miradas al servicio de Chile».