Hero Image

Noticias

Importantes temáticas se trataron en la versión 21 del seminario de Déficit Atencional en la UDD

Santiago.- El día viernes 20 del presente en la Aula Magna de la UDD, campus Las Condes, desde las 8:15 hora se realizó  una nueva versión del Seminario de Déficit Atencional, realizado en conjunto entre el Hospital Luis Calvo Mackenna y la Universidad del Desarrollo, en un trabajo conjunto entre las facultades de Medicina, Educación y Psicología.

Estudios en la materia revelan que un 10,3% de niños en Chile presentan Trastorno de Déficit Atencional (TDA), cifra por sobre la media mundial que sólo llega al 5% en menores entre 4 y 11 años.Números que llaman la atención, identificando una preocupación para los especialistas en el desarrollo del aprendizaje de los niños y adolescentes.

Para el Dr. Arturo Grau, psiquiatra infantil y jefe de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, la importancia de que se haya realiazdo encuentro  responde a que “ya llevamos 21 años realizando esta actividad por la importancia de poner al día un tema tan relevante como el Déficit Atencional, debido a la altísima frecuencia que se da en los escolares chilenos. No es menor que un 80 por ciento de las consultas correspondan a esta patología. Es por ello que es de suma importancia que profesores, médicos, psicopedagogos y psicólogos estén al tanto de la evolución de este trastorno y tengan una visión actual del tema de la mano de expertos internacionales y nacionales de la materia”.

Dentro del programa de la actividad estuvieron las exposiciones de la Dra. Ruby Castilla, médico especialista en Psiquiatría y de los argentinos Guillermo Bernaldo de Quirós, Neurólogo de la Universidad de Buenos Aires. Especialista asociado en NeuropsiquiatriaInfantil y Manuel Vilapriño, Director Ejecutivo del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra. Además de las presentaciones sobre la materia de la psicóloga Pilar Valenzuela, la doctora Marcela Castillo y la educadora Maritza Rivera, representantes de Psicología, Medicina y Educación de la UDD.

Revisa las fotos acá.