Hero Image

Noticias

Expositora internacional tratará temáticas de apego en la UDD

La cita que tendrá lugar en el auditorio 114 desde las 18:30 a las 21:00 horas, busca conocer el impacto del legado del apego temprano en el desarrollo humano y la salud mental.

apego Dar a conocer la evidencia actual sobre el estudio del apego, a través de la comprensión de los procesos psicofisiológicos de la regulación del estrés, es parte de los objetivos del Seminario Apego y Regulación del Estrés Temprano: Desde la Ciencia Básica a la Intervención que se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

La cita que tendrá lugar en el auditorio 114 desde las 18:30 a las 21:00 horas, busca conocer el impacto del legado del apego temprano en el desarrollo humano y la salud mental. Investigaciones actuales han demostrado que este legado influye a niveles psicobiológicos (respuesta del cortisol y actividad cerebral), lo que ha generado un nuevo movimiento en los estudios y las propuestas de intervenciones en apego a través del ciclo vital. Por otro lado, este seminario busca dar a conocer los procesos de regulación psicofisiológica del estrés en poblaciones infantiles de alto riesgo, y entregar información sobre programas preventivos para el fomento del apego temprano y la regulación del estrés, a nivel nacional e internacional.

Expositores internacionales y nacionales

Las exposiciones estarán a cargo de la PhD. en Psicología Clínica de la Universidad de Delaware, Kristin Bernard, quien además es directora del Developmental Stress and Prevention Lab. Sus líneas de investigación están centradas en: maltrato infantil, psicobiología de la crianza y el apego, programas de prevención en crianza temprana, entre otras temáticas.

Por otro lado, como expositores nacionales, las ponencias estarán a cargo de Felipe Lecannelier, Director Académico del Centro de Apego & Regulación Emocional (CARE) de la Universidad del Desarrollo, quien además tiene un Magíster en Epistemología en la Universidad de Chile.