Hero Image

Noticias

Servicio de Psicología Integral UDD presenta remodelación de sus dependencias

Docentes, alumnos, egresados y funcionarios administrativos fueron quienes participaron del encuentro realizado en las dependencias del Servicio de Psicología Integral (SPI) -UDD.

Santiago.- El encuentro fue realizado el 17 de junio y tuvo como motivo dar a conocer la remodelación del lugar, su nueva sala de taller y además presentar el avance con relación al nuevo proyecto del Servicio de Psicología Integral (SPI).

En la ocasión, se presentó al equipo SPI que está conformado por Ana María Salinas, directora; Alejandra Mosso, coordinadora general; Cynthia Carvacho, coordinadora docente y de convenio; y Célica Núñez, asistente administrativa.

“Todo lo que hemos logrado ha sido gracias al trabajo del equipo, incluso los alumnos en distintos momentos de la formación también han sido un gran aporte en todo lo que hemos hecho”, señaló la directora.

Ana María explicó que actualmente el SPI tiene un rol relevante para la Facultad de Psicología UDD, el cual se refleja con la vinculación con el medio y la disposición a alumnos y docentes de relaciones con las distintas instituciones con las que se tienen convenio.

“Esto lo hemos hecho mediante relaciones colaborativas con distintas instituciones, la realización de actividades de aprendizaje experiencial con los alumnos que van en directa relación con lo que se necesita en las instituciones y al mismo tiempo dando un servicio a la comunidad. Se forman psicólogos y al mismo tiempo, durante su proceso de formación, se entrega un servicio a la comunidad”, agregó Ana María.

Cabe señalar, que dentro de las actividades que realiza el SPI, se encuentran: formación dentro y fuera del servicio, enlaces docentes con los cursos a distinto nivel, asistencia técnica como centro a distintas instituciones vinculadas, atención de pacientes y formación continua.

Finalmente, en términos de resultados, la directora contó que se ha visto una buena disposición con la mayoría de las instituciones con las que se han realizado coordinaciones, además de una mayor presencia del SPI en la comuna de Lo Barnechea, participando en la Red Infancia y siendo el único dispositivo de la red dependiente de universidades (los demás son dispositivos de red pública y subvencionadas), y presencia en la Clínica Odontológica UDD con un espacio establecido, el cual se visualiza con mayor continuidad y con nuevas áreas de desarrollo, como la educacional y la organizacional.

“Actualmente, la visión que tenemos del SPI es como gestor de redes, en donde ponemos al servicio estos vínculos para lo que se requiera durante la formación a nivel de facultad, y esto lo estamos materializando a través de convenios marco, acotados y acuerdos, los cuales impactan en el pregado, la formación continua y en la investigación de la facultad” afirmó la directora.